El mundo realmente tiene un problema con la educación, cualquier persona pensaría que educar a un niño es simplemente llevarlo a la escuela, pero la realidad es que lo que conocemos por educación, o más bien el sistema de educación que tenemos no es el adecuado para lograr un máximo desarrollo en las capacidades de los niños y adolecentes. Toda la educación está basada en las necesidades de una época antigua; la educación pública como la conocemos nació en el siglo XVIII debido a la falta de "cultura", y con el nacimiento de ésta se provocó la revolución industrial.
Pero qué es lo que hace la educación actual realmente con nuestras mentes, ¿en realidad mejoramos?; la respuesta basada en diversos análisis es No.
Pero cómo puede ser posible que la educación no nos haga mejorar, la respuesta es simple; la educación actual no hace otra cosa que reprimir las mentes jóvenes del país; En realidad, todos los niños nacen siendo genios, y la educación se encarga desde el principio a catalogarlos como si fueran objetos de un supermercado, no los catalogan por niveles de capacidad, sino por "fecha de creación" también conocida como edad, y es así como un niño debe dejar la inteligencia, o la capacidad de respuestas múltiples también conocida como imaginación a un lado para aprender y cerrar su mente a sólo lo que dice un maestro.
Y de ahí la idea de que un doctorado es el triunfo, cuando realmente el triunfo se obtiene solo cuando existe el deseo real de lograr algo, el buscar siempre algo más. Una persona puede tener el nivel más alto que se puede alcanzar hablando de educación, pero hay cientos de personas con un título que no merecen el trabajo que tienen, sino algo más. Lo que real mente necesita el mundo es que las etiquetas se eliminen por completo, las mentes jóvenes deben dejar de ser reprimidas. Esta es mi opinión acerca del tema, debemos tomar cartas en el asunto, te invito a ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=pcicJklySgc y te dejo una pregunta, ¿Tu qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario